TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró este miércoles el programa “Corazones”, con el que buscarán intervenir 135 zonas prioritarias de Baja California con el objetivo de combatir la pobreza extrema.
Explicó que el gobierno del estado invertirá alrededor de mil millones de pesos en infraestructura vial, hídrica, educativa y espacios públicos en los siete municipios.
Señaló que aunque ya habían iniciado una estrategia similar, ahora se sumarán los ayuntamientos, así como el Gobierno Federal, para lo que, dijo, ya firmó un acuerdo con los alcaldes.
“Si falta alumbrado entonces va a entrar el ayuntamiento con el alumbrado, si faltan temas de orden municipal, entrará el municipio, y si son del orden federal nos apoyará la federación”, agregó.
Durante su conferencia de prensa semanal, Ávila Olmeda mantuvo enlaces en vivo con los munícipes para dar el banderazo de salida.
Según lo explicado por la mandataria estatal, la ciudad con más zonas a abordar será Tijuana, con 38, entre las que se encuentran las colonias Altiplano, Las Torres, Villa del Campo, Maclovio Rojas y El Niño.
En segundo lugar estará Mexicali con 26 zonas; Ensenada con 22; Playas de Rosarito y San Quintín con 13; Tecate con 12 y San Felipe con 11.