TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Bernardino Montiel Gallegos, de 49 años, fue visto por última vez el pasado 1 de febrero cuando salió a la tienda, por lo que sus familiares piden ayuda a los ciudadanos y a las autoridades para dar con su paradero.
Valeria Ortiz, prima de Bernardino, refirió que la fiscalía estatal no les ha ayudado, y que empleados de la dependencia les dicen que tienen que esperar, porque hay muchas personas en la lista de desaparecidos.
Explicó que Bernardino vivía con sus papás, que son de la tercera edad, de quienes su primo estaba a cargo y no se les facilita salir, además de recordar que este salió por la tarde a las 18:00 horas.
Comentó que Bernardino fue deportado desde hace 10 años de Estados Unidos, permanecía en su casa y asistía a la iglesia; además que el sostén de la familia es la renta de cuartos, aparte de la pensión de sus papás.
Describió a Bernardino como una persona que mide 1.58 metros, pesa entre 60 a 62 kilos, es moreno y de complexión delgada, además de que tiene un tatuaje a la altura del hombro aunque ya está borroso.
Ortiz refirió que su primo tiene familiares en Estados Unidos, pero se les dificulta venir a Tijuana; y que actualmente solamente son los padres de éste y ella quienes realizan su búsqueda.
Indicó que ya lo buscaron en el Hospital General de Tijuana, en instituciones de gobierno y en todas las delegaciones, incluso en el Servicio Médico Forense (Semefo); y que actualmente los apoya el colectivo de búsqueda de Liz Puga, quienes distribuyen su ficha de búsqueda y reparten volantes.