El jefe de neonatología, uno de los fallecidos en avionazo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

El jefe de neonatología, uno de los fallecidos en avionazo

TIJUANA BC - domingo 2 de febrero de 2025 - AFN.
3824

TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- En el accidente aéreo ocurrido la tarde del viernes en la ciudad estadounidense de Filadelfia en Pensilvania, uno de los fallecidos fue el doctor Raúl Meza, quien según publicó el mismo viernes XE Médica Ambulancias, se desempeñaba como el jefe de neonatología de esa empresa.

La compañía hizo saber que el médico además formaba parte de la tripulación de la ambulancia aérea XA-UCI perteneciente a otra empresa (Jet Rescue Air Ambulance), donde el doctor Meza también prestaba sus servicios profesionales, y que es la que se desplomó, llevando a seis personas a bordo, entre estas una menor que recién había recibido tratamiento por parte de la organización de los Shriners, dedicada a la atención de niños con problemas graves de quemaduras y ortopédicos. 

También dijeron que el mencionado doctor estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que era pediatra y neonatólogo egresado del Instituto Nacional de Pediatría y médico adscrito en la Unidad de Consulta Externa del Hospital General Dr Salvador González Herrejón, del Instituto de Salud del Estado de México (ISM), en Atizapán de Zaragoza.
 
Junto con el médico fallecieron los pilotos Josué Juárez y Alan Montoya, quienes tripulaban el avión Learjet 55 de matrícula mexicana (de la empresa ya señalada), así como el paramédico Rodrigo López; la pequeña paciente Lizeth Murillo Osuna y su madre Valentina Guzmán Murillo. 

En conferencia de prensa posterior, Ralph Hicks, investigador sénior de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), hizo saber que el avión ambulancia, despegó en condiciones de oscuridad y hubo de volar con instrumentos, por lo que hizo giros a la derecha e izquierda y después cayó. 

“Estaba oscuro en ese momento y en condiciones de instrumentos, el avión subió a unos 1,500 pies sobre el suelo, según los datos del GPS en el avión”, dijo a los periodistas.

Habló sobre las dos investigaciones que se están llevando a cabo por diferentes agencias sobre este lamentable hecho y señaló que los restos de la nave, quedaron esparcidos entre 4 y 5 manzanas. 

La aeronave viajó de Opa-Locka, Florida, a las 12 del mediodía del viernes y llegó al aeropuerto del Noreste de Filadelfia aproximadamente a las 2:15 de la tarde, hora del Este, para volver a emprender vuelo a las 6 de la tarde.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
100 dias gobierno
La favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano