MEXICALI BC 31 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Como parte del plan Maestro 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificó los trámites y servicios de mayor demanda para los contribuyentes.
Para la inscripción del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sólo se necesita presentar la credencial para votar vigente (INE); antes se requería mostrar el CURP, comprobante de domicilio y la preinscripción al SAT.
Para obtener la firma electrónica (e.firma) el tributante debe mostrar la credencial del INE y un USB, anteriormente, los requisitos eran CURP, correo electrónico, solicitud de e.firma, archivo de requerimiento y comprobante de domicilio.
En el caso de renovar la firma, solo es necesario mostrar una huella dactilar además un USB y para obtener la constancia de situación fiscal se necesita la huella dactilar si se cuenta con la e.firma.
Los tramites también se pueden realizar en línea con excepción de la generación de la e.firma.
El plan maestro 2025 consiste en 3 aspectos, atención al contribuyente, asistencia a los ciudadanos cumplidos y fiscalización para combatir la evasión además del contrabando.