TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El regidor Miguel Antonio Loza Ginuez aseguró que fueron integrantes del propio Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Tijuana, quienes difundieron información sobre la denuncia penal presentada en su contra, por el presunto delito de violación sexual.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el edil, quien se declaró independiente tras su renuncia a ese partido el reciente fin de semana, acusó a la dirigencia del PAN de haber filtrado, tanto con militantes del blanquiazul como con algunos medios de comunicación, los detalles de la investigación en su contra, derivado de la citada denuncia.
Refirió que esa acción fue realizada con dolo para dañar su imagen, pues recordó que durante el proceso electoral interno del PAN, él apoyó a la oposición de los actuales directivos municipales y estatales, razón por la que ahora ellos actuaron con “revanchismo”, insistió.
En ese sentido, manifestó que procederá legalmente en contra de los referentes políticos de cualquier fracción que han dañado su reputación sin respetar su derecho a la presunción de inocencia, en tanto la autoridad correspondiente no determine lo contrario.
Sobre su salida del Partido Acción Nacional, reveló que el comité directivo no le pidió de manera oficial que se separara de su cargo como regidor del XXV Ayuntamiento de Tijuana, sino que ello fue de manera indirecta, ante lo que, dijo, no cedió al considerarlo ilegal.
“Decidí no pedir licencia -del cargo de edil- por varias cosas. Primeramente, porque es ilegal que me pidan a mí que yo me separe del cargo que estoy ejerciendo como regidor, al ser sujeto de una investigación, simple y sencillamente porque hay derechos constitucionales, hay derechos partidistas que a mí me protegen”, expresó.
Otro de los motivos que lo llevaron a dejar la militancia y nombrarse como regidor independiente, fue que no le dejaron estar presente en una asamblea con la Comisión Permanente del partido en la que fue discutida su situación.
“Ya estaban buscando los medios formales para pedirme que me separara del cargo”, sentenció.
Descartó unirse a otro partido mientras siga abierta la investigación en su contra, pues mencionó que dedicará sus esfuerzos en su defensa penal.
Afirmó contundentemente que los hechos de los que se le acusa son completamente falsos, teniendo todas las pruebas necesarias para demostrarlo, razón por la cual informó que ya presentó una denuncia en contra de la presunta víctima por hacer declaraciones falsas, según explicó.