TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Alrededor de 500 elementos del Cuerpo de Marines arribaron este viernes a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, para reforzar la seguridad en la frontera con México.
Se trata del primer grupo de mil 500 elementos militares que serán desplegados inicialmente en la frontera sur de Estados Unidos, según una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado miércoles, con el fin de impedir el cruce ilegal de personas.
Los soldados que ya se encuentran en la frontera con México iniciaron los trabajos de colocación de una barrera con alambre de púas, según se pudo observar este viernes, en la zona de Otay.
Estos se suman a los dos mil 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y otros elementos más de la Guardia Nacional que ya se encuentran realizando labores a lo largo de la frontera con México.
Se informó que los elementos del Cuerpo de Marines apoyarán a la Patrulla Fronteriza proporcionándoles transporte, inteligencia y asistencia.
Desde la mañana de este viernes, algunos militares de la US Marine Corps estuvieron realizando ejercicios a un costado del muro fronterizo, en la zona de Otay, en colaboración con los elementos del US Customs and Border Protection (CBP).
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom