TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, aseguró que están en pláticas con las autoridades para poder, desde un inicio, medir los perfiles de los migrantes que eventualmente pudieran ser deportados de Estados Unidos a esta frontera, y poder colocarlos en fuentes de trabajo.
“Entonces en eso estamos trabajando, desde su llegada poder definir sus perfiles, poder acercarlos con las fuentes de trabajo en las diferentes actividades económicas que tenemos, y Tijuana tiene la capacidad en la generación de empleos para poderlos atender”, indicó.
Recordó que la ciudad se está preparando desde el pronunciamiento del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, y esta declaratoria de emergencia con la que se habilita al municipio a hacerse de los recursos y de las medidas para prepararse por esta eventual llegada de migrantes.
Jaramillo Silva consideró que no nada más es un tema de albergarlos y recibirlos, sino de poderle ofrecer una fuente de trabajo, y Tijuana está preparada para recibirlos.