TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que las unidades deportivas de Tijuana no serán utilizadas para habilitar albergues en los que se ubiquen a los migrantes deportados de Estados Unidos.
Durante su intervención en la Macro Jornada del Bienestar realizada la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, el presidente municipal anunció que los espacios recreativos de la ciudad permanecerán abiertos al público.
En ese sentido, reiteró que siguen trabajando con las autoridades estatales y federales para llevar a cabo la instalación de los alojamientos necesarios en lugares privados.
“Estos espacios son para que los sigamos disfrutando (…) Ya estamos adquiriendo espacios privados para que ningún espacio público se utilice para recibir a quienes pudieran ser deportados y a quienes pudieran venir en una caravana migrante”, agregó.
Aunque no reveló el área en el que se encontrarán los albergues, informó que ya tienen definida una locación, la cual tendrá capacidad para recibir a ocho mil personas, y que no estará cerca de la línea internacional, pues dijo que eso propicia actividades delictivas.
Sobre los organismos no gubernamentales que brindan asistencia a los migrantes, compartió que la Dirección Municipal de Protección Civil realizó recorridos de inspección en sus instalaciones, en los que definieron que no todos cuentan con los requisitos establecidos.