TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Representantes de organizaciones pro migrantes se manifestaron este viernes, para denunciar supuestos abusos por parte de agentes de la Policía Municipal de Tijuana, en contra de migrantes que arriban a esta frontera.
En la manifestación, efectuada en el exterior de Palacio Municipal, los activistas quemaron una piñata con la figura de un policía; la piñata tenía un cartel en el que exigieron un alto a las acciones en contra de los migrantes, mientras Sergio Tamai, de Ángeles sin Fronteras, dirigía un mensaje por medio de un megáfono.
“Ya estuvo bueno de los abusos de los malos policías que roban y asaltan a los migrantes, que hacen detenciones ilegales, y con el pretexto de ser sospechosos, con el pretexto de que andan haciendo revisiones les quitan sus propiedades, los maltratan y los encarcelan, es algo que ya no podemos seguir tolerando”, manifestó.
En parte de su discurso, refirió que “ya basta” de los abusos de los malos policías que roban y asaltan a los migrantes, y que echan a perder el buen trabajo de la mayoría, pero también dijo que a esos policías les hace falta buenos salarios.
Posterior a la quema de la piñata, se acercó personal del gobierno municipal para indicarles a los activistas que querían dialogar.