TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2025 (AFN).- David Saúl Guakil presentó, la noche de este jueves, su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC), del cual fungía, hasta la fecha, como delegado nacional en Baja California, y en el cual militó por ocho años.
En una carta enviada al coordinador operativo nacional, Jorge Álvarez Máynez, el excandidato a senador reconoció su desarrollo político en el partido naranja, sin embargo, señaló al exdirigente estatal de MC, Francisco Alcibíades García Lizardi de concentrar en él todas las decisiones del partido.
“Su control absoluto ha dificultado que las ideas frescas, los nuevos liderazgos y las propuestas innovadoras encuentren el espacio necesario par desarrollarse”, expuso, aunque afirmó que pese a ello actuó con lealtad “y con la esperanza de que las cosas pudieran cambiar”.
El también empresario calificó su paso como candidato al Senado, bajo las siglas de MC, como “una experiencia única”, que le permitió, dijo, conocer de cerca las necesidades, sueños y aspiraciones de la gente, y aclaró que nunca buscó dirigir ni ocupar posiciones específicas en el partido.
En su carta, agradeció además a Dante Delgado, quien preside la comisión de convenciones y procesos Internos de Movimiento Ciudadano, a quien calificó como ejemplo de lucha, inteligencia y liderazgo.
“Les deseo éxito a todas y todos los que permanecen en este proyecto. Espero que puedan seguir construyendo un espacio incluyente, democrático y. sobre todo, al servicio de la gente. Mi compromiso con Baja California y con México no termina aquí, porque las causas que me motivaron a entrar en política siguen siendo las mismas: trabajar por la justicia, la igualdad y el bienestar de nuestra sociedad”, finalizó.