Usuarios de la ruta Agua Caliente siguen pagando en efectivo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Usuarios de la ruta Agua Caliente siguen pagando en efectivo

TIJUANA BC - domingo 5 de enero de 2025 - AFN.
872

TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Con dinero en efectivo es como los usuarios siguen pagando el servicio de los "camiones negros" de la ruta del Corredor Agua Caliente, que para estas personas, quienes no cuentan con la tarjeta oficial o la aplicación digital, ahora el costo es de 20 pesos. 

De acuerdo con lo que se ha compartido, para acceder a la tarifa de 16 pesos qué ha ofrecido la autoridad, es necesario utilizar una tarjeta prepago o bien, descargar en el dispositivo móvil la aplicación StopBus Tijuana, con la cual se generará un código QR cada que se haga uso de ese transporte; en caso de no pagar de esa forma, la tarifa será de 20 pesos.

Aunque esta mañana se inició un recorrido por parte de Agencia Fronteriza de Noticias, en unos de estos camiones en la zona de la 5 y 10, en la ruta Presa-5 y 10-Centro, el autobús ya llevaba alrededor de 15 personas que viajaban en el mismo. 

Un usuario que se subió en la zona de la 5 y 10, pagó en efectivo los 20 pesos al chofer del camión por el servicio de transporte público, sin mediar palabra, únicamente dando las gracias, mientras que el chofer recibió el mismo de manera normal, como se ha hecho tradicionalmente en esta ciudad en las diferentes rutas de camiones y taxis, a lo largo de la historia. 

Además de los usuarios que ya utilizaban dicho camión negro, en el cual muchos asientos estaban vacíos, desde el punto de partida hasta el Centro, poca gente es la que tomó el autobús que iba en dirección hacia esa última zona. 

Durante el recorrido que duró alrededor de media hora (de 5 y 10 hasta la avenida Constitución), donde termina la ruta, no se manifestaron actitudes de inconformidad por parte de los usuarios que subían o bajaban de la unidad. 

Por lo menos tres personas descendieron en el bulevar Agua Caliente, a la altura de las Torres, indicando al conductor con el botón de parada que deseaban bajar en ese punto.

Una usuaria que tomó el autobús en la zona del bulevar Agua Caliente, a la altura de la colonia Madero, no se mostró extrañada ni preguntó cuál era la manera correcta de realizar el pago para hacer uso del servicio perteneciente a un proyecto del gobierno estatal, sólo pagó en efectivo y se ubicó en los primeros lugares del camión. 

Finalmente, la unidad perteneciente a la ruta del Corredor Agua Caliente, terminó su recorrido en la avenida Constitución, a donde llegan los otros autobuses que forman parte de la misma ruta. 

En esta zona del Centro, donde se ubica la avenida Constitución y donde culmina esta ruta, transitan diariamente muchas personas que ahora conocerán una nueva forma de pagar el servicio público, de manera digital, a través de una tarjeta.

Esmeralda, usuaria de este transporte, refirió que por una parte se le hace muy bien el pago con tarjeta, ya que muchas veces las personas batallan con el cambio, esto porque los conductores casi nunca tienen. 

Sin embargo, dijo, también afecta el hecho de que muchas veces se les puede llegar a olvidar esta tarjeta y pagar un costo más elevado solo por no traerla, lo que le parece un poco injusto, dijo, puesto que están tomando el mismo viaje y el mismo camión que las otras personas que pagarán menos, sólo por traerla. 

“Realmente son unos camiones muy cómodos, a los camiones que me he subido los he visto muy limpios y también muy espaciosos a comparación de los otros de ruta que ya existen en la ciudad, pero a la vez tardan mucho más en pasar”, consideró la usuaria. (José Eduardo Aldana).

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano