TIJUANA BC 3 DE ENERO DE 2024 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que los agentes municipales involucrados en el robo de un vehículo, dinero y joyas, de una vivienda de la colonia Villa Floresta, ya son investigados por Sindicatura, aunque no aclaró si estos fueron separados de su cargo.
Cuestionado sobre el hecho, el cual quedó grabado por las cámaras del sistema de vigilancia del mismo domicilio, y cuya víctima presentó una denuncia ante la fiscalía estatal, el munícipe lamentó lo ocurrido y dijo que en su administración no se solapará ese tipo de acciones.
En ese sentido, precisó que quienes se “atrevan a desafiar a la propia autoridad, siendo autoridad” deben estar conscientes de que serán sometidos al proceso legal que corresponda.
“Ese mensaje lo dejo muy claro, aquí no va a haber corrupción ni mucho menos impunidad”, agregó el primer edil.
Burgueño Ruiz no precisó mayor información al respecto, luego de que ayer el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, reconoció que se trató de policías municipales sin embargo, dijo que éstos aún no habían podido ser identificados.
El pasado 20 de diciembre, al menos cuatro agentes de la Policía Municipal ingresaron a una vivienda de la colonia Villa Floresta, utilizando incluso una patrulla y vistiendo el uniforme de la corporación, y robaron un vehículo de lujo modelo 2024, dinero en efectivo, joyas, ropa y perfumes.