TIJUANA BC 31 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).-El ayuntamiento de Tijuana exhortó nuevamente a la población a celebrar las fiestas de Año Nuevo de manera responsable, evitando el uso de pirotecnia, al señalar que se trata de una práctica que representa riesgos importantes para la salud, el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Con base en el Artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido para el Municipio de Tijuana, el uso de cohetes está estrictamente prohibido.
Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, el operativo “Tijuana sin Pirotecnia” sigue en marcha, permitiendo a la ciudadanía reportar la venta y uso de pirotecnia a través del número de emergencias 911.
La Dirección de Protección al Ambiente, por su parte, mantiene activo el “botón verde”, un mecanismo diseñado para denunciar actos que generen daños al medio ambiente o a la salud pública, incluyendo la quema y comercialización de fuegos artificiales.
La autoridad local destacó que estas medidas tienen como objetivo prevenir accidentes y proteger la calidad de vida en la ciudad. Además, reiteró la importancia de que las y los tijuanenses colaboren con las autoridades para evitar tragedias y fomentar un entorno más seguro y respetuoso.