TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Trabajadores que laboraban en la obra federal del viaducto elevado en Tijuana, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, entre otras presuntas irregularidades, por lo que adelantaron que interpondrán una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), que desarrolla dicha obra.
Gregorio Mariano Espinoza, quien tenía casi un año trabajando en el sitio, explicó que fueron entre 30 y 50 trabajadores a los que el pasado sábado se les pidió el gafete y fueron despedidos, sin ofrecerles un motivo o justificación.
“Ana, la de recursos humanos, seguimos con lo mismo, no es nada contra ti, no es nada personal, pero simplemente estás abusando de tu poder, estás abusando de la gente, de mucha gente estás abusando, date cuenta cuánta gente corriste el sábado”, manifestó.
“Nomás por ti, porque el mayor Briones había dicho que nos ibas a renovar contrato y que no tenías porqué corrernos, no sé por qué abusas de tu poder, la verdad sinceramente no se nos hace justo”, agregó.
Gregorio Mariano Espinoza refirió que incluso unas extrabajadoras incluso fueron esposadas por los elementos castrenses, cuando protestaron por el despido injustificado.
En ese sentido, la extrabajadora que fue esposada dijo que ello se debió a que fue a reclamar la falta de pago de aguinaldo, siendo despedida en ese momento, no sin antes haber sido esposada para someterla e impedir su protesta.
Otra de las mujeres despedidas dijo que no espera ser reinstalada en su cargo, sino que sólo busca el pago de una liquidación justa, al ser ella quien sostiene a su hija de 7 años, además de estar en espera de otro bebé.
FOTOS: Border Zoom