MEXICALI BC 27 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, Se llevó a cabo, centrándose en temas prioritarios en materia de seguridad, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En la reunión, en la que participó el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz, se analizaron las necesidades de cada municipio, con el objetivo de establecer estrategias preventivas para combatir el crimen y prevenir la delincuencia; así como para mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Durante la misma se revisó la homologación de sueldos de los elementos policiacos, así como los procesos de evaluación de control y confianza de los mismos.
La sesión que convocó a los alcaldes de los municipios del Estado, se realizó en cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, en el edificio del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Mexicali.
Participaron además los integrantes del Consejo Estatal, así como autoridades de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno.