TIJUANA BC 27 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- El gobierno de Tijuana arrendó una nave industrial ubicada en el Parque Industrial Nordika, para dar cabida a migrantes deportados por autoridades estadounidenses, informó el secretario de Gobierno del ayuntamiento de la ciudad, Arnulfo Guerrero León.
“Instalamos el comité para poder atender a los migrantes y deportaciones, de los cuales en un primer trabajo con el secretario de Bienestar, determinamos que cinco lugares pueden ser aptos para instalar este tipo de albergues”, dijo.
Refirió que con el apoyo del secretario de Economía en el municipio, Pedro Montejo Peterson, se logró contratar una nave industrial de alrededor de cinco mil metros cuadrados techados, y cinco mil metros cuadrados del patio de maniobras, que servirá para almacenar los insumos necesarios.
Refirió que los otros cinco albergues serán las unidades deportivas del Mariano Matamoros, El Dorado, Salvatierra, Las Cascadas y Reforma.
Guerrero León agregó que será el Parque Industrial Nordika el primero en instalarse para alojar a los migrantes, y no afectar los servicios públicos en las unidades deportivas, que serán sólo para casos de emergencia por sobrecupo.