TIJUANA BC 26 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Hoy se puso en marcha en Tijuana la campaña denominada “Autocontrol”, la cual tiene como propósito fomentar la cultura vial y alertar a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.
Dicho proyecto, que fue impulsado por el gobierno de Baja California en conjunto con el Instituto de la Juventud del Estado, fue implementado en primera instancia en el municipio de Mexicali, según se dijo.
Con la estrategia mencionada, las autoridades buscan concientizar a la ciudadanía sobre prácticas como no utilizar el celular mientras conducen, portar en todo momento el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, controlar la velocidad y evitar manejar estando cansado.
Durante el evento de apertura, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, refirió que ese proyecto se fortalecerá con otras acciones que lleva a cabo el ayuntamiento, tal como los alcoholímetros instalados en puntos estratégicos de la ciudad durante las noches.
En ese sentido instó a los automovilistas a ser responsables mientras conducen para evitar accidentes viales, pues precisó que en situaciones así no sólo se ve afectado el responsable, sino que puede perjudicar a terceras personas.