TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Por quinto año consecutivo, oficiales de la Dirección de Prevención del Delito de Tijuana recibieron regalos para su posada navideña, como muestra de agradecimiento por su labor, gracias a la iniciativa del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana A.C., integrado por presidentes de vecinos y comités de seguridad.
Ismael Estrada Maldonado, consejero vitalicio y fundador del Consejo, destacó que esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo de los policías que, en fechas especiales como la Navidad, permanecen al servicio de la comunidad.
"Nos organizamos entre colonias y fraccionamientos para reunir presentes que permitan a los oficiales tener una celebración digna; ellos están cuidándonos mientras nosotros celebramos con nuestras familias", señaló el activista.
Subrayó que estas acciones son una forma de retribuir a los buenos elementos policiales que, día a día, honran su uniforme y trabajan para prevenir el delito en esta ciudad fronteriza, aparte de enfatizar la importancia de respaldar las iniciativas gubernamentales y legislativas que mejoren las condiciones laborales de los policías en 2025.
"Es importante que sepan que no están solos en su lucha por la dignificación policial. Desde la sociedad civil organizada, seguiremos apoyándolos", agregó.