*Fotos: Joe Terríquez y Omar Martínez/Border Zoom
TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Una vez que se tuvo conocimiento del fallecimiento del guitarrista tijuanense Javier Bátiz, amigos, familiares y admiradores han enviado flores y veladoras a casa del músico.
Esos regalos y presentes, en memoria del conocido artista, los han colocado justo frente a un mural con su imagen, mismo que fue inaugurado el pasado 24 de noviembre.
“Desgraciadamente se fue hoy, en sus sueños, bendito sea Dios, me dejó, nos dejó; es una pérdida muy grande para mí, para mi hija para México, para Tijuana”, expuso Claudia Bátiz, esposa del guitarrista.
Bátiz murió hoy sábado 14 de noviembre, tenía 80 años hace apenas dos semanas que recibió las llaves de la ciudad por parte del 25 Ayuntamiento, como reconocimiento a su trayectoria.
Claudia Bátiz refirió que su esposo estuvo enfermo durante algún tiempo, padecía cáncer de próstata, un tumor cerebral y múltiples impactos cerebrales, además de una condición conocida como Leucoaraiosis, y a principios de este año había sido hospitalizado en varias ocasiones por estas complicaciones.
"Siento mucha tristeza, pero tranquila, ya que se fue en paz, con el amor de su familia", expresó la mujer, al referir que su último deseo fue que lo enterraran en el cementerio Monte de los Olivos, junto a sus padres.