MEXICALI BC 6 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) condenó los actos de violencia en Baja California, que en hechos recientes han cobrado la vida de líderes empresariales.
El organismo emitió un comunicado de prensa donde manifiestan su profunda indignación y rechazo por los asesinatos de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Delegación Baja California, y de Servando Valenzuela, miembro también de esa cámara, ambos ultimados en Ensenada.
“El fatal atentado contra Pérez Castro en julio de este año, marcó un punto crítico para el sector empresarial. Este cobarde acto, perpetrado contra una mujer comprometida con la denuncia de delitos que afectaban a su sector, evidenció la vulnerabilidad del estado de derecho y la falta de respeto hacia la ciudadanía y la autoridad”, señala el documento.
El ataque contra Valenzuela, el martes pasado “refuerza nuestra preocupación sobre la influencia del crimen organizado y la repetición de eventos que ponen en peligro la seguridad de quienes trabajan por el desarrollo económico de la región”, apuntó COPARMEX.
Agregaron que es imperativo detener la ola de violencia que amenaza no sólo al sector empresarial, sino también la estabilidad y el bienestar de toda la sociedad.