ENSENADA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Un empresario del ramo pesquero, identificado como Servando Valenzuela, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en El Sauzal, al norte de Ensenada; el hoy occiso era miembro de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA).
El homicidio ocurrió alrededor de las 09:40 horas, entre las calles Piñón y Vid, cerca de la planta procesadora de tiburón, propiedad de la víctima, quien fue baleado en la cabeza y el pecho.
El empresario, de 56 años de edad, fue trasladado a un hospital del IMSS donde fue declarado sin vida.
Este incidente marca el segundo ataque contra integrantes del sector pesquero vinculados a CANAINPESCA en lo que va del año.
Minerva Pérez Castro, presidenta de la organización, fue asesinada el pasado 10 de julio mientras llegaba a su negocio, también ubicado en El Sauzal.