TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Este fin de semana, un grupo de líderes comunitarios, integrantes de la denominada Coalición de Colonias Populares (CPP), ofrecieron un reconocimiento a la trayectoria de Agustín Pérez Rivero, quien ha impulsado la formación de 89 colonias en Tijuana, para beneficio de 70 mil familias.
Pérez Rivero, según los organizadores, nació el 19 de abril de 1931 en Santa Catarina, municipio de Acolman, Estado de México; y desde 1955 ha gestionado la creación de colonias a través de la citada organización ciudadana, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar a las familias con un patrimonio inmobiliario en Tijuana.
“Mi corazón es de ustedes, y parte de mis súplicas son por ustedes, por la lucha coalicionista; a través de todo este tiempo, y a mis más de 90 años, ahora sé que nací para servir, nací para servirles”, refirió el homenajeado.
En el acto, fue acompañado por vecinos que se dieron cita en su honor en la explanada de la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en Lomas Taurinas; sitio donde el 23 de marzo de 1994 murió su amigo Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del tricolor.
En su mensaje, Pérez Rivero dijo que desde su adolescencia deseó servir a su comunidad, a través de las filas de jóvenes en el PRI; y en su trayectoria -aparte de ser boxeador profesional en la Ciudad de México- ocupó diversos cargos públicos como diputado federal en la LII Legislatura del Congreso de la Unión, en el gobierno del ex presidente de Miguel de la Madrid; fue regidor durante el VII Ayuntamiento de Tijuana, y secretario general del PRI.
Como gestor, contribuyó a la conformación de colonias como la "Sánchez Taboada", "Osuna Millán", "Ignacio Zaragoza", "Lomas Taurinas", entre otras; y expuso que actualmente está en gestión de formación legal la colonia número 90, que llevaría el nombre de "Andrés Manuel López Obrador", asentamiento ubicado al Este de Tijuana, en el área de Valle de las Palmas.