Adelanta Norma Bustamante que habrá salida de funcionarios para cumplir con la ley
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Adelanta Norma Bustamante que habrá salida de funcionarios para cumplir con la ley

MEXICALI BC - viernes 22 de noviembre de 2024 - AFN.
1274

MEXICALI BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Al menos siete directores de área del ayuntamiento de Mexicali deberán ser removidos de su cargo a partir del próximo mes de enero, para tener un gabinete “paritario”, como recientemente fue aprobado a nivel nacional, informó la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez.

Al respecto, reconoció que estaba desinformada sobre ese tema, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, y dijo que el próximo 28 de noviembre consultará más información sobre ello, en una reunión a la que fueron convocados todos los alcaldes, y que será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la que analizarán los puntos más importantes en política pública que propone la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Cuando me enteré de la situación lo consulté con los abogados, ellos me dijeron primero que no era retroactiva, que sería a partir de la próxima administración, pero recientemente recibí información de gente en Ciudad de México y del diputado Armando Samaniego, indicando que tengo 180 días para cumplir”, expresó.

Bustamante Martínez, manifestó que no incluyó a más mujeres en el gabinete del presente gobierno, debido a que ya tenía definido su equipo de trabajo, el cual proviene de la pasada administración, y dijo que cambiarlo en este momento le resulta difícil; “si fuera un nuevo gobierno, sería más fácil”.

Por su parte el diputado Armando Fernández Samaniego explicó que la semana pasada se publicó el transitorio que establece que los gabinetes de los gobiernos municipales y del Estado deben ser paritarios, con un plazo de 180 días para cumplir con la ley.

Finalmente, dijo confiar en que los alcaldes y gobernadores acaten la disposición sin necesidad de una obligación, al recordar que fue un compromiso de campaña de la presidenta Sheinbaum Pardo.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano