Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- El fiscal de Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Fidel Corvera Gutiérrez, informó que aún no hay causa de muerte ni confirmación de la identidad de los restos óseos, localizados el fin de semana en La Rumorosa.
El viernes pasado se hizo el operativo en la zona fronteriza donde se encontró una osamenta, que se presume es de la ciudadana colombiana que había sido reportada como desaparecida, manifestó.
Junto a la Comisión Local de Búsqueda se inició el operativo y los restos se localizaron en Jacumé, junto a documentos y pertenencias de Karen Sofía, una ciudadana colombiana de 21 años reportada como desaparecida a finales de octubre.
El funcionario explicó que se analiza la posibilidad de que la familia de la joven desaparecida se traslade a Baja California, para ofrecer una muestra de ADN, o en caso de no poder viajar, el trámite se haría por medio del Consulado.
Apuntó que fueron las personas que presuntamente cruzarían a la joven de forma ilegal a Estados Unidos, fueron quienes enviaron a la propia fiscalía la ubicación de los supuestos restos de ella.
“En el camino a lo que tenemos entendido, enfermó y los que la iban a cruzar la dejaron ahí. Mandaron una ubicación donde pudiera ser localizada. Desafortunadamente fueron localizados estos restos que presumimos se pueda tratar de ella”, declaró.