MEXICALI BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Docentes interinos de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuaron con acciones de protesta y este miércoles cerraron el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Mexicali, ante la falta de pago a tres mil 700 profesores en la entidad.
El secretario de negociación laboral del SNTE, Gerardo Flores Varela, manifestó que no hay interés del Gobierno Estatal para solucionar el problema del adeudo, en el cual, dijo, "han pateado el bote" ya que el monto es de 157 millones de pesos, y exigen el pago total y no en abonos.
Ayer, los manifestantes acudieron al edificio del Poder Ejecutivo para expresar su descontento por la actitud de la administración estatal en cumplir dicho adeudo.
Flores Varela recordó que en su momento se ofreció el pago de una nómina para los días 15 y 30 de noviembre, de un total de cinco nóminas pendientes.
En ese sentido indicó que la presencia de los docentes interinos en las oficinas de la SEE es de forma pacífica, aunque reconoció que se requieren acciones de mayor impacto para que la autoridad reaccione.
Añadió que continuarán con las protestas hasta que los docentes interinos reciban lo que por derecho les corresponde.