TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- El exoficial mayor del ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín compareció en calidad de imputado ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción de la cual, al salir, se reservó hacer declaraciones “para no afectar la investigación”.
El exfuncionario acudió a las 17:00 horas a las oficinas de la citada fiscalía, en un procedimiento como parte de la investigación en su contra por la probable comisión de uso ilícito de atribuciones y facultades, según se estableció en el citatorio que le fue notificado.
Al salir manifestó su reserva a declarar al respecto, y acompañado de varias personas sólo refirió que “no hay nada ilícito” para posteriormente subir a un vehículo y retirarse del lugar.
Recientemente, el exfuncionario municipal fue inhabilitado para desempeñar cualquier función en el servicio público por el término de un año, derivado de una denuncia fundamentada en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, de acuerdo con la sindica procuradora Teresita de Jesús Balderas Beltrán.