TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- El bajacaliforniano Armando Fernández Samaniego quedó dentro de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados como secretario, según se dio a conocer ayer.
En esa calidad, el diputado federal señaló que serán varios los temas que estarán tratando con su compañeros del Congreso de la Unión con referencia a este tema, pero principalmente, apoyando al gobierno de la presidenta, con diversas iniciativas como el fortalecimiento institucional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y una mejora en el sistema de concesiones.
Fernández Samaniego, quien dijo que esta es una oportunidad única, refirió que estará apoyando en la atención del estrés hídrico, fenómeno que enfrentan las autoridades estatales y federales.
El compromiso -dijo- es fortalecer las capacidades del Estado mexicano en la rectoría de las aguas nacionales, en especial ante la actual emergencia hídrica derivada de la sequía recurrente que sufre no solo México, sino el mundo entero, desde hace varios años.
Cada Comisión dentro del Congreso Federal, cuenta con una presidencia y por lo menos seis secretarías, cada una de estas encargada de diferentes temas y programas de acción.