TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- La expresidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, acusó haber recibido señalamientos por parte del diputado local Jorge Ramos Hernández, por el presunto desvío de 400 millones de pesos, y reviró pidiéndole “tantita madre” al señalar que en su administración pagó la deuda que contrajo el exmunícipe.
A través de una de sus cuentas en Facebook, Caballero Ramírez señaló que “algunos servidores públicos de alta alcurnia”, refiriendo por nombre al expanista, la han acusado de un presunto desvío de 400 millones de pesos, o poco más de 20 millones de dólares, cuestionando que, de ser cierta la afirmación “¿dónde la guardaría?”, en referencia a tal cantidad de dinero.
“Sin duda debo de ser una ladrona muy tonta pues con tal cantidad de dinero y sin notificación jurídica alguna, podría huir del país y no lo hago, ¿no lo creen?”, escribió, tras afirmar que permanecerá en Tijuana, la cual dijo, es su ciudad.
“Y me perdonarán el francés, pero ya no tengo que cuidar las formas: Tantita madre Señor Ramos pague (sic) su deuda, la misma que nos llevó a ser el Municipio más endeudado de todo el País y cree que los Tijuaneses (sic) le van a creer a Usted”, añadió.
Cuestionó además que en dichas acusaciones no mencionen a ningún regidor, al afirmar que ningún acto como presidenta municipal es autónomo “como para que los regidores no se dieran cuenta de tal desfalco, a menos que fueran muy ineptos en su actuar”, haciendo hincapié en los tres meses, casi al final de su gestión, en la que la mayoría de los ediles no acudieron a las sesiones a las que fueron convocados.
“Siempre con la frente en alto , por que a los de mi clase que es mucha , nada nos doblega y jamás nos agacharan los panistas disfrazados .” (sic) concluyó su mensaje.