TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- En abril del 2025 será concluida la primera parte del viaducto elevado, en el tramo que dirige desde la entrada del condado de San Diego, California; hacia Playas de Tijuana, aseguró la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En entrevista, la mandataria estatal refirió que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ya le garantizó la entrega del recurso faltante para esta obra, dándole continuidad a un proyecto que inició su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque no estimó el porcentaje de avance de la obra, pues la construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Seden), la gobernadora precisó que en abril del año entrante, o incluso un poco antes, el primer tramo será finalizado; mientras que el resto será entregado unos meses más tarde.
Ávila Olmeda, junto con su esposo carlos Torres, participaron hoy en una jornada de servicios junto con el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la zona Este.