TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- Después de poco más de una hora de reunión en las instalaciones de la delegación de Zona Centro, el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León, garantizó a mujeres sexo servidoras de la Zona Norte de Tijuana, que tienen garantizada su seguridad, que la policía local les habrá de cuidar, que no habrá abusos en su contra y que se reunirán cada 25 de mes para analizar avances.
En la reunión en la que también participaron la regidora Magaly Ronquillo, la representante de Servicios Médicos Municipales, Viridiana Flores y el director de Inspección, Antonio Olivas, Guerrero León dijo al numeroso grupo de mujeres que asistieron que, las instrucciones del alcalde Ismael Burgueño eran las de garantizar su seguridad y sus vidas.
Esta reunión se dio después de que estas mujeres realizaron en días recientes una manifestación por la calle principal de la Zona Norte, para protestar por amenazas que dijeron haber recibido del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien todavía no tomaba posesión como secretario de Seguridad de la ciudad (algo que finalmente no ocurrió) y que aún así, les amenazó con detenciones en caso de que se exhibieran por las calles.
Arnulfo Guerrero les reiteró esta tarde el respeto total para todas las actividades y advirtió que la instrucción del alcalde, es no permitir ninguna medida de presión para ellas, ni para ninguna otra persona en Tijuana, ofreciendo sanciones para todo aquel funcionario que lo haga.
Sentenció que tendrían "mano dura" con los funcionarios que no atiendan estas instrucciones
" Váyanse con tranquilidad, no se preocupen más; vamos a tener una reunión de trabajo cada día 25 de mes, para que veamos cómo va ese avance", les dijo Guerrero.
Por parte de esa comunidad, la activista Susana Barrales les reiteró los ofrecimientos de la Administración municipal, así como el hecho de que revisarán el tema de las tarjetas sanitarias que, inclusive, comentó tendrán un menor costo.
Las manifestantes también ofrecieron trabajar en conjunto con la autoridad.