Por: Mauricio Higuera
MEXICALI BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- La regidora panista del Cabildo de Tijuana, Gina Arana Cruz, solicitó al Congreso local la creación de la comisión de Movilidad, con la finalidad de dar seguimiento a diversas propuestas que presentó y fueron aprobadas desde hace dos años.
Acompañada por la diputada Alejandrina Corral Quintero, la edil mencionó que, entre los asuntos a tratar, se encuentra la revisión de la Ley General de Movilidad Estatal, que obliga a trabajar, dar seguimiento y prioridad al cuidado y derechos de los peatones al circular en vía pública, principalmente los que padecen de limitaciones físicas.
“Yo hablo por Tijuana donde tenemos un serio problema de tráfico y también ya hay problemas en el resto de los municipios del Estado, y debemos trabajar en conjunto para resolver la situación”, dijo.
Agregó que otro tema a revisarse, es la armonización de dicha ley con los ayuntamientos, así como la suspensión de la licencia de conducir por acumulamiento de infracciones.
“Hay una estadística del Instituto de Salud nacional, que dice que la principal causa de muertes entre jóvenes de 15 a 29 años, es por accidentes automovilísticos, mientras que la ONU dice que cada 2 minutos alguien en el mundo fallece por la misma causa”, finalizó.