TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron la caseta de cobro de la autopista Tijuana – Tecate, en protesta por las violaciones a sus derechos.
Acompañados de miembros del Movimiento de Resistencia Estatal, los docentes partieron en caravana desde las inmediaciones del Parque Morelos, la mañana de este martes, hasta llegar a la caseta de peaje, donde colocaron mantas y liberaron el paso.
De acuerdo con el coordinador estatal del SNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, esta medida se tomó luego del desinterés del Gobierno por resolver el atraso de pagos a maestros interinos y jubilados, así como el retroactivo que le corresponde a los docentes estatales.
Aseguró que esperan que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda libere los recursos al secretario de Educación, para que así se puedan subsanar los adeudos.
Además, mencionó que otra de las medidas acordadas, fue la toma de las instalaciones del Sistema Educativo en San Quintín, Ensenada y Rosarito.
Mientras tanto, refirió que planean quedarse liberando la caseta el resto del día, mientras que mañana miércoles se manifestarán en la sede de la sección 2 del SNTE en Tijuana, y el viernes se dirigirán a Mexicali para protestar en el edificio del Poder Ejecutivo.