TIJUANA BC 1 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez anunció que el próximo miércoles 7 de agosto se “despedirá de Tijuana”, con su tercer informe de gobierno, del cual, advirtió, habría intentos por boicotearlo.
A través de una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, invitó a todas las personas que hayan sido beneficiadas con alguno de los programas de su gobierno, al adelantar la posibilidad de que no acudan autoridades de otros niveles de gobierno, y expuso que después de ese acto ya no tendrá eventos públicos como presidenta municipal, cuyo periodo concluye el 30 de septiembre.
Asimismo, dijo que gastará, en obras de gobierno, todo el recurso disponible para ello, aunque aclaró que dejará recursos suficientes para la próxima administración.
En el video, publicado poco después de su reunión con el alcalde electo Ismael Burgueño, la munícipe recordó que la semana pasada entregaron vehículos de trabajo a las nueve delegaciones, lo que representó una inversión de más de 50 millones de pesos.
Sobre su informe, Caballero Ramírez dijo que será en el Parque Morelos, el miércoles 7 de agosto a las 18:00 horas, y refirió que será un evento “pequeño, para 500 personas”, aproximadamente, al cual, dijo, posiblemente no acudan autoridades de otros órdenes de gobierno, ya que ese mismo día tendrán su informe, también, las alcaldesas de Mexicali y Playas de Rosarito.
En los ocho minutos de duración del video, hecho en su oficina de Palacio Municipal, expuso en al menos dos ocasiones la posibilidad de un boicot a su informe, sin hacer mención a quiénes lo estarían operando, sin embargo, apuntó que hay “gente de camisa guinda y corazón azul” incrustados en gobiernos morenistas.
Asimismo, casi al final de la transmisión, dijo que sigue sin permitir el uso del elevador de presidencia a los regidores, situación que, incluso, trascendió en medios nacionales.