* Presenta Burgueño a Pedro Romero como responsable del proceso.
TIJUANA BC 1 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Ante el inicio oficial del proceso de transición municipal, el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó hoy a Pedro Romero Torres Torrija como titular del equipo que será responsable de realizar dicho procedimiento en su representación; a su vez, el empresario aseguró que "la federación está pendiente" y que espera que el cambio de gobierno del 24 al 25 Ayuntamiento se realice con "normalidad", transparencia y en apego a leyes y reglamentos.
En el acto de presentación, realizado en conocido hotel del bulevar Aguacaliente, donde asistió también la síndico procurador electa, Teresita Balderas; Burgueño Ruiz fue cuestionado sobre la renuencia de un grupo de regidores que no asisten a sesiones de Cabildo y que están confrontados con la alcaldesa Monserrat Caballero, y como respuesta descartó que tal situación afecte los trabajos de entrega recepción.
"Tiene que darse la serenidad y la civilidad en todo proceso de cambio, de alguna manera tenemos los ojos de la federación también aquí y ahora; Tijuana es una ciudad muy importante, entonces, honestamente no deben de producirse (estas diferencias), cualquier cosa, es aclararlo", dijo.
Añadió que si existe alguna diferencia de tipo politico se puede atender, y ante alguna deficiencia deberán corregirla; y ante alguna inquietud que pueda existir de diversos sectores de la sociedad en temas de gobierno, "el sentir general es que haya orden y legalidad".
Refirió que en su momento se darán a conocer los nombres de los integrantes de su equipo, divididos por ejes de trabajo, y que se realizará un trabajo transparente y apegado a la ley, en beneficio de la población, a lo que el alcalde electo añadió que ninguno de los participantes en este proceso tiene asegurado un cargo en su gobierno, que iniciará el próximo 1 de octubre.
Al finalizar la conferencia, Burgueño y acompañantes acudieron a su primera reunión formal con la alcaldesa, en palacio municipal.