Por: Mauricio Higuera
MEXICALI BC 31 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El dirigente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, criticó la postura de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al dar marcha atrás a la creación de un “mando único” policiaco para el Valle de Mexicali, lo cual había anunciado apenas el pasado lunes.
“Lo que mal empieza, mal acaba; la gobernadora está como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra” expresó el dirigente partidista, al referir que la corta duración de la estratega de seguridad se debió a que no hay voluntad política en corregir la situación, así como la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
De igual forma, aseveró que fue incorrecto que el “mando único” haya sido anunciado únicamente para el Valle de Mexicali, ya que la inseguridad y el crimen organizado está infiltrado en todos los municipios.
“En estos tres años de gobierno que le quedan a Marina, no pudo resolver ni podrá resolver el problema (de la inseguridad), ya veremos con qué ocurrencia salen”, indicó Osuna Jiménez.
En su conferencia semanal este miércoles, Ávila Olmeda aseguró que “está en análisis” la implementación de un mando único para el Valle de Mexicali, tras la aplicación de este modelo en San Luis Río Colorado, Sonora, aunque atribuyó a un “mal entendido” el comunicado emitido por su propio gobierno en ese sentido, lo cual generó confusión por parte de la alcaldesa mexicalense.
Resaltó que, si bien existe una problemática común entre el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, aún se trabaja en alternativas para el modelo de coordinación que se implementará con el estado vecino.