* Se tomará en cuenta a la alcaldesa de Mexicali, dijo.
PLAYAS DE ROSARITO BC 31 DE JULIO DE 2024 (AFN).- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que la puesta en marcha del denominado "Mando único" de seguridad en la entidad, como ya se realiza en San Luis Río Colorado, Sonora, todavía está en análisis y no hay fecha para su inicio.
Así lo expresó la mandataria estatal durante su ponencia en la conferencia matutina en Playas de Rosarito, donde expuso detalles de dicho programa que se desarrolla en Sonora, a iniciativa del gobernador Alfonso Durazo.
Aclaró que las expresiones de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante quien desconocer detalles del mencionado "Mando único", que abarcaría el Valle de Mexicali, la mandataria estatal refirió que se trató de un error por parte de su equipo de comunicación al emitir un comunicado sobre el tema, pero que la munícipe formará parte activa del mismo.
Refirió que ambos estados consideran que, tanto para el municipio de San Luis Río Colorado como para el Valle de Mexicali, "se debe de implementar un modelo de prevención a lo que se está viviendo, muy 'sui géneris', en esta región"; donde se van a tomar en cuenta el número de elementos de corporaciones policiacas y otros factores, "obviamente en coordinación con (la alcaldesa) Norma Bustamante, esto es fundamental".