MEXICALI BC 19 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Un total de 28 cadáveres han sido trasladados de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) al Centro de Resguardo Forense en Mexicali, espacio que se inauguró el pasado 25 de junio, informó César González Vaca, director de dicha dependencia estatal.
Señaló que, por ley, son 15 días hábiles los que deben pasar para realizar un traslado, el cual es avalado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que hay 60 cuerpos en espera de ser llevados a dicho Centro, el cual en su primera etapa tiene capacidad para más de 800 nichos, además de resaltar la importancia de que se desocupen los refrigeradores de Semefo donde regularmente, entre julio y agosto, aumenta el ingreso de restos humanos; actualmente, la capacidad que se tiene libre es de un 80%.
González Vaca estima que, en promedio, hasta 350 cadáveres por año se podrían estar llevando al Centro de Resguardo Forense.
El titular de Semefo manifestó que, de las 21 personas que han fallecido por golpe de calor en Mexicali, 9 han resultado positivo a consumo de drogas y 8 permanecen en las instalaciones sin ser reclamados por sus familiares.
Aparte, manifestó que se logró la identificación del cuerpo que ingresó al Semefo el pasado 15 de julio, quien respondía al nombre de "Marco", de 24 años, quien fue ubicado en la colonia Progreso.