EEUU restringirá visa a operadores de agencias que favorezcan migración irregular
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

EEUU restringirá visa a operadores de agencias que favorezcan migración irregular

Tijuana BC - miércoles 10 de julio de 2024 - AFN.
1278

TIJUANA BC 10 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos, anunció la restricción de visas a ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que brindan servicios de viajes a ese país, a personas que buscan emigrar de forma irregular.

De acuerdo con un comunicado oficial, dicha restricción se trata de una ampliación contemplar en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, con la que desde hace tiempo se restringe igualmente la visa a personas que facilitan la migración irregular.

La ampliación de dicha restricción se aplica a partir del martes 9 de julio, y forma parte de una política que seguirá avanzando, se dijo, para eliminar prácticas de explotación.

“Nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, y esto se aplica a contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o cualquier otro actor”, señala el informe oficial.

Desde el pasado mes de febrero, el Departamento de Estado anunció que esta política está dirigida especialmente a altos funcionarios de empresas que prestan servicios de transporte tipo “chárter” vía aérea, marítima o terrestre, y con esta ampliación se aplicará también a directivos de las agencias de viajes y operaciones turísticas.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano