"Soy obradorista", responde Monserrat; dice que no caerá en provocaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Soy obradorista", responde Monserrat; dice que no caerá en provocaciones

Tijuana BC - martes 9 de julio de 2024 - AFN.
1902

<iframe frameborder="0" height="420" scrolling="no" src="https://www.youtube.com/embed/GeoUo_1RCTI" title="Soy obradorista" ,="" responde="" monserrat;="" dice="" que="" no="" caerá="" en="" provocaciones"="" width="540">

* Ante la decisión de Morena, actuará conforme a derecho, expuso.

TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- Sobre las medidas cautelares que dictó en su contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez respondió: "Yo soy obradorista (..), no voy a caer en provocaciones"; y que ante la decisión en su contra procederá a defenderse conforme a derecho.

La presidenta municipal fue sancionada con base en denuncias sobre un supuesto apoyo que brindó a la ex candidata a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Flores -de lo cual trascendió un audio que el Ayuntamiento aseguró lo realizaron "con Inteligencia Artificial"-; con el fin de afectar al hoy alcalde electo de Morena, Ismael Burgueño.

En dicha resolución, se ordenó a Monserrat Caballero abstenerse "de participar activa o pasivamente" en eventos de partidos políticos o candidatos distintos a Morena, y se le impuso como restricción participar en procesos internos para renovar cargos directivos.

Cuestionada sobre tal resolución, donde se limitan sus derechos políticos, la presidente municipal dijo: "Yo soy obradorista, formé este partido con el licenciado Andrés Manuel López Obrador; respeto a las instituciones y yo creo que no voy a caer en provocaciones".

"He seguido los estatutos, no impugné, pensé que al no impugnar la candidatura de mi compañero (Ismael) Burgueño se demostraba la paz política que yo quería, sin embargo, estos señalamientos siguen, actuaré conforme derecho; recordemos, yo soy obradorista y fundadora de este partido, y el obradorismo y el movimiento se lleva aquí, no en un documento.. pero estoy agradecida con mi partido porque me ratificó la estancia en él", aseguró.

NOTA RELACIONADA:

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano