Difiere Monserrat sesión de Cabildo; tratarán sólo temas de bomberos y descuentos del predial
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Difiere Monserrat sesión de Cabildo; tratarán sólo temas de bomberos y descuentos del predial

Tijuana BC - martes 9 de julio de 2024 - AFN.
1819

* No hubo quórum legal; tampoco asistieron el síndico ni el secretario Bujanda

TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Ante una sala de cabildo literalmente vacía, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, anunció que la sesión se suspendió -un vez más- por falta de quórum legal y que el evento se difiere –posiblemente para mañana miércoles- con dos únicos temas: La estación de bomberos y el descuento de multas y recargos para pagos del impuesto predial.

De inicio, ante la ausencia del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda; la alcaldesa designó al oficial mayor municipal, Marcelo de Jesús Machain Servín, para conducir la sesión extraordinaria, quien al tomar lista anunció: “No existe, de forma evidente, quórum legal para sesionar”.

Del cuerpo edilicio, en la sesión sólo estuvieron la alcaldesa, el regidor Óscar Manuel Montes de Oca y el oficial mayor; tampoco acudió el síndico Rafael Leyva, y más tarde llegó la regidora Georgina Arana, del Partido Acción Nacional (PAN); en la sala permanecieron otros funcionarios, policías y periodistas.

Sobre la ausencia –anunciada desde ayer por varios regidores- de los integrantes del cabildo, la alcaldesa dijo que estos enviaron oficios para avisar que “por actividades inherentes al ejercicio del encargo y a la comisión que presiden, les será imposible atender esta convocatoria”.

Por ello, agregó Monserrat Caballero, decidió diferir esta sesión, posiblemente para mañana miércoles 10 de julio, y de ello se va a notificar lugar y hora a los ediles en su momento.

“Una vez diferida esta sesión, una vez que se den el lugar y la hora, comentarles que tomaremos dos temas para sesionar: Uno será la estación de bomberos, y el otro será el decreto para el descuento de multas y recargos en el tema del predial (..); en coordinación y en comunicación con los regidores por lo expresado ayer en su rueda de prensa”, aseguró la alcaldesa, quien de esta forma dio por terminada la actividad.

En entrevista posterior, Caballero Ramírez reiteró que espera que los regidores faltantes "cumplan su palabra y acudan a la sesión", una vez que sólo se abordarán los temas referidos, tal y como ellos lo pidieron en rueda de prensa realizada la tarde del lunes en un hotel de la Zona Río.

Reiteró que los temas que se han mencionado para la próxima sesión serán los únicos "y sin avisos programáticos" (..) para que  no sientan que los voy a traer aquí a engañar".

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano