Pide el CCEE que el crimen de Minerva Castro no quede impune
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide el CCEE que el crimen de Minerva Castro no quede impune

Ensenada BC - martes 9 de julio de 2024 - AFN.
2038

ENSENADA BC 9 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) condenó el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) delegación Baja California. 

A través de un comunicado el CCEE manifestó su pésame a la familia de Pérez Castro y a todos los representantes del sector pesquero y acuícola de México, y resaltó la urgencia de una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos y lleve a los responsables ante la justicia.

"Este lamentable suceso no puede ni debe quedar impune. Es fundamental que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinen sus esfuerzos para que los culpables enfrenten todo el peso de la ley", afirmó Marco Estudillo, presidente del CCEE Minerva Pérez Castro era reconocida como una líder empresarial destacada, conocida por su defensa y trabajo en el sector pesquero. Su compromiso y dedicación la convirtieron en una figura influyente dentro de la Cámara Pesquera y en la industria en general, agrega el comunicado.

El CCEE reafirmó que el sector empresarial en el estado y en Ensenada está unido y dispuesto a colaborar en todo momento con las autoridades para asegurar que se haga justicia. 

"Nuestra solidaridad y apoyo están con la familia de Minerva y con todos aquellos que trabajan en la industria pesquera y acuícola de México”, concluye.

COPARMEX Mexicali exige pronta respuesta de las autoridades

En tanto, a través de un comunicado, la COPARMEX Mexicali condenó el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) de Baja California, ocurrido ayer en Ensenada.

El organismo patronal expresó su solidaridad con la familia de la víctima, y solicitó la pronta respuesta de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, y la detención de los responsables.

“Exigimos la actuación de las autoridades competentes, ya que los hechos ocurridos, representan el entorno de inseguridad que nos afecta a todos los Baja Californianos”, dice el escrito.

Finalmente, COPARMEX manifestó que la agresión en contra de la empresaria y presidenta del organismo pesquero y acuícola, representa un riesgo a la libertad de expresión y a la libre empresa.

Crimen de líder del sector pesquero en Ensenada inhibe futuras inversiones: CANACINTRA Mexicali

Por su parte, también la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali condenó el asesinato de Minerva Pérez Castro, y externó su solidaridad hacia la familia y compañeros del gremio industrial pesquero, al tiempo que exigió el esclarecimiento de los hechos y el encarcelamiento de los responsables.

A través de un comunicado los agremiados de CANACINTRA afirmaron que “este hecho lamentable no puede ni debe quedar impune”, y pidieron a las autoridades realizar las labores de investigación correspondiente para dar con los responsables del crimen.

“La comunidad empresarial de Baja California exige garantías de seguridad, una estrategia clara y definida por parte de los tres órdenes de gobierno para frenar esta ola de violencia que azota a nuestra comunidad, misma que nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional en mayor cantidad de homicidios dolosos”, refieren.

Finalmente, CANACINTRA expresó que la creciente violencia que azota a la entidad ha orillado a otros países a emitir alertas para no viajar a nuestro Estado por considerarlo de alto riesgo, esta situación de inseguridad no solo sigue poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos sino también, inhibe futuras inversiones”.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano