* Piden más seguridad y desarrollo económico.
* El alcalde electo reiteró, en 6 meses habrá resultados de seguridad.
TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- Representantes del sector comercio se reunieron hoy con el presidente municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, a quien expusieron las necesidades más urgentes, donde destacaron los temas de seguridad, desarrollo económico y agilización de trámites como los más urgentes, entre otros.
En la reunión, realizada en un salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, el munícipe electo expuso algunos de los ejes de trabajo que pondrá en marcha a partir del 1 de octubre cuando tome protesta al frente del 25 Ayuntamiento, además de recordar que a los pocos días de iniciar su campaña por la alcaldía, aquí anunció que designará al teniente coronel Julián Leyzaola como próximo secretario de seguridad, además de reiterar que en 6 meses habrá resultados en materia de seguridad.
Se comprometió a vigilar la realización de obras, mejora de servicios, uso de nuevas tecnologías para agilizar procesos y trámites de gobierno -sobre todo para apertura de nuevos negocios-, desterrar la corrupción de funcionarios municipales y socializar los temas con la mayor parte de los sectores porque considera muy importante mantener la coordinación del gobierno con la sociedad.
Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana, informó que en esta reunión se busca conocer los rubros prioritarios del próxlmo gobierno municipal, donde los temas más inmediatos para el comercio organizado son la mejora regulatoria, simplificar trámites, evitar la burocratización y apoyar a lo negocios locales, entre otros.
"Es premiante superar el rezago y estancamiento que registra nuestra economía, seguro estoy de que, juntos y de común acuerdo, gobierno municipal e iniciativa privada lograremos detonar una nueva fase del desarrollos económico, con elevado bienestar social para nuestra población", refirió el dirigente.
En su oportunidad, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Ccordinador Empresarial (CCE), dijo que Tijuana está ávido de retomar el camino del desarrollo y la prosperidad, y esto sólo puede ocurrir en equipo y de forma coordinada.
"Es momento de cerrar filas, trabajar en unidad, Tijuana es una ciudad competitiva pero primero es importante que los tijuaneses tengan calidad de vida, seguridad y buen desarrollo económico", señaló el líder empresarial.