Sí hay recomendaciones por derechos humanos contra Leyzaola: Ochoa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sí hay recomendaciones por derechos humanos contra Leyzaola: Ochoa

MEXICALI BC - lunes 10 de junio de 2024 - AFN.
1420

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 10 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California, Jorge Ochoa Garduño, afirmó que sí hay recomendaciones en contra de Julián Leyzola Pérez.

Explicó que se trata de recomendaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, por lo que, en caso de que éste sea integrado a las tareas de seguridad en el municipio de Tijuana, como lo ha adelantado el virtual alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, sea respetuoso de esa situación.

Al participar como invitado ante integrantes del Grupo Madrugadores de Mexicali, Ochoa Garduño sostuvo que si Leyzaola Pérez no tiene antecedentes penales, y cumple con los requisitos que establece la norma, no hay impedimento para que ocupe un cargo en seguridad pública, pese a las denuncias en su contra.

“Velamos para que se respeten los derechos humanos, si Leyzaola no tiene órdenes de aprehensión y si se va a incorporar, es su obligación (respetar los derechos humanos) no porque lo diga la CEDH, sino que también la Constitución lo dice”, refirió.

Ochoa Garduño agregó que el propio Burgueño Ruiz declaró que el suyo será un gobierno humanista, lo cual dijo que espera, al ser esa una obligación, en tanto que el organismo continuará capacitando a elementos policiacos en materia de derechos humanos.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano