Sheinbaum continuará con política fallida en materia de seguridad: Rubén Aguilar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Sheinbaum continuará con política fallida en materia de seguridad: Rubén Aguilar

MEXICALI BC - lunes 20 de mayo de 2024 - AFN.
1124

MEXICALI BC 20 DE MAYO DE 2024 (AFN).- De ganar la elección presidencial la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará la estrategia de seguridad con la premisa de “abrazos, no balazos” que impulsa el presidente López Obrador, y la cual no ha funcionado, por lo que el próximo sexenio podría acumular hasta 400 mil homicidios dolosos, aseguró Rubén Aguilar Valenzuela.

El vicecoordinador de la mesa de seguridad del equipo de campaña de la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo este lunes en Mexicali, para hablar de las propuestas de seguridad que propone la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al respecto, el también exvocero presidencial dijo que en el gobierno de Ernesto Zedillo, se registraron 80 mil homicidios, cifra que se redujo a 60 mil en el sexenio de Vicente Fox, para después ascender a 125 mil con Felipe Calderón, y 156 mil con Enrique Peña Nieto, en tanto que con López Obrador se han registrado, hasta el momento, 188 mil 570 muertes, y se prevé que concluya la administración con más de 200 mil ejecuciones.

“No son cifras mías, son cifras de INEGI, del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, son datos oficiales. Sabemos que la militarización es un fracaso brutal, que la Guardia Nacional esta coludida con el crimen organizado, esta estrategia no sirve”, expresó.

Agregó que el 30% del territorio nacional está controlado por el narcotráfico, y las últimas gubernaturas que ha ganado MORENA en el país, fue gracias a la participación de los cárteles de la droga.

En el caso de Baja California, dijo que se encuentra en el segundo lugar en la clasificación de los peores lugares en el índice de paz, donde Colima ocupa el primer sitio.

Finalmente, criticó que al presidente López Obrador, no le hayan mostrado la “tarjeta roja” por parte del INE y del Tribunal Electoral, al violar la Constitución en repetidas ocasiones.

“Sólo le muestran la tarjeta amarilla, y las mañaneras las utiliza para promover a los candidatos de MORENA mostrando una actitud irresponsable, donde los ciudadanos no merecen a un señor que juró respetar la Carta Magna sin hacerlo”, dijo.

Aguilar Valenzuela estuvo acompañado por los dirigentes del PAN y del PRI a nivel estatal, Mario Osuna Jiménez y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, respectivamente, además de candidatos a diputados locales, federales y al senado.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano