Llevan apoyo a familias desalojadas en el Valle de Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Llevan apoyo a familias desalojadas en el Valle de Mexicali

MEXICALI BC - miércoles 15 de mayo de 2024 - AFN.
700

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 15 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Personal del DIF Municipal en Mexicali llevaron agua, comida y colchonetas a familias que fueron desalojadas en el ejido Monterrey, luego de que éstas bloquearon temporalmente una carretera en la zona del Valle, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Agregó que el Gobierno del Estado les ofreció además cuartos de hotel para que pasaran la noche de ayer, sin embargo, los manifestantes no aceptaron.

Se trata de integrantes de ocho familias, con diferentes años de residencia en esa zona del Valle de Mexicali, quienes fueron desalojados por resolución de un juez, mediante un juicio mercantil.

“Ese desalojo fue legal, ya que había una orden de un juez federal, pero que sea legal no quiere decir que sea humano; en lo personal se me hace injusto”, dijo la alcaldesa.

Agregó que por parte del municipio se les brindó apoyo también con un abogado, para orientar a las familias desalojadas, quienes se reunieron en una mesa de trabajo este miércoles en el ejido Sinaloa.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, dijo que los elementos municipales fueron requeridos en este caso como auxiliadores de la justicia, de la misma forma en que han intervenido en asuntos laborales, familiares, civiles, mercantiles, de menores y del SAT.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano