Conductores de plataforma protestan por cobro excesivo de IMOS
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Conductores de plataforma protestan por cobro excesivo de IMOS

MEXICALI BC - miércoles 15 de mayo de 2024 - AFN.
1526

MEXICALI BC 15 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Por considerar que es excesivo el cobro que ejerce el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para regularizar la prestación de su servicio, conductores plataformas digitales protestaron este miércoles para exigir al Gobierno del Estado que modifique ese esquema.

Juan Carlos Ortiz, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) en Mexicali, dio a conocer que se les cobra 7 mil pesos por dicho registro, entre tarjeta de circulación y derechos, lo cual sostuvo que es injusto, ya que el cobro no va en relación con los ingresos que perciben.

“Este cobro se aplica desde la creación del IMOS, y el instituto carece de reglamentos, sólo es una copia del SIMUTRA; el IMOS es un ente recaudatorio”, dijo el afectado.

Explicó que los conductores de plataformas digitales tienen un ingreso promedio de mil 300 pesos por 12 horas de trabajo, aproximadamente, a lo cual hay que descontar la renta de la unidad e impuestos, lo cual reduce su utilidad.

“Estamos a favor de regularnos pero con cobros justos, el gobierno piensa que ganamos mucho pero no es así”, advirtió, por lo que presentaron un oficio al Gobierno del Estado para que los apoye con tarifas de inscripción más bajas.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que revisarían los cobros que se realizan, con la Secretaría de Hacienda.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano