Maestros de música se manifiestan por falta de pago y de apoyo del SNTE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Maestros de música se manifiestan por falta de pago y de apoyo del SNTE

Mexicali BC - miércoles 24 de abril de 2024 - AFN.
1195

MEXICALI BC 24 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- En protesta por la falta de pago, un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación en Mexicali.

Karen Ojeda, docente interina afirmó que desde hace dos años no recibe salario por su trabajo como profesora de música, y que desde el año pasado, dirigentes del sindicato le dicen que “pronto recibirá su sueldo”, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

La afectada expuso que mientras el SNTE no resuelve su situación, al igual que los inspectores de área, sólo recibe amenazas de descontarle su salario por no presentarse a trabajar.

Agregó que el fondo de aportaciones mediante el cual la Federación cubre el pago de nóminas del personal que ocupa las plazas transferidas a las entidades federativas, conocido como FONE, no reconoce la existencia de docentes de música, pese a contar con la respectiva licenciatura.

Señaló que son 40 maestros en Mexicali y en el Estado podrían ser más los afectados por esa situación, donde a los maestros se les paga las horas base, y no los interinatos; “son 8 años que no salen basificaciones hacia nosotros, estamos esperando desde 2017 horas base, y nos dicen que el próximo ciclo escolar y nada”.

Por su parte, la maestra Lidia Casillas, externó que el problema que enfrentan es que la licenciatura de arte y música es reconocida como carrera técnica docente, y el salario es con base en lo último.

Precisó que no reciben apoyo del SNTE ni de los inspectores, ya que la clave que tienen los maestros en Mexicali para realizar el depósito, no la reconoce el FONE en la Ciudad de México.

Apuntaron que para sobrevivir, los manifestantes se han dedicado a otras actividades, como cantantes o la venta de comida, además de préstamos solicitados a familiares.

Finalmente, refirieron que de no haber solución a su exigencia de pago, dejarán de acudir a las aulas. (Mauricio Higuera)

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano