Celebra Fiorentini resolución del INE a su denuncia vs Marina del Pilar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Celebra Fiorentini resolución del INE a su denuncia vs Marina del Pilar

Mexicali BC - sábado 20 de abril de 2024 - AFN.
1910

MEXICALI BC 20 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo, celebró la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, eliminar una fotografía donde aparece con Norma Bustamante Martínez y Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, publicada en Facebook el 25 de febrero pasado.

Ayer viernes se dio a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resolvió ordenar a Ávila Olmeda, y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la eliminación de publicaciones en sus redes sociales, al ser consideradas con motivos electorales, por lo que infringían la ley en la materia.

En el caso de Baja California, la denuncia que derivó en la determinación de dicha comisión, fue presentada por el propio Fiorentini Cañedo, y se trató de una imagen posteada por Ávila Olmeda, considerada como promoción electoral para quienes entonces eran los dos precandidatos a la alcaldía de Mexicali.

“Creo que la autoridad debe cumplir las reglas; el uso de los recursos públicos es sagrado, por eso me inconformé con la foto donde, en una oficina de gobierno aparece con estas personas, en una inclinación hacia una candidatura. El Instituto Estatal Electoral, no consideró nuestra denuncia y tuvimos que ir al INE y nos hizo caso, es un acto responsable”, dijo el aspirante.

En su análisis, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó como procedente la solicitud de Francisco Fiorentini, en su denuncia presentada el pasado 29 de enero, al considerar una posible transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad. 

Por lo ello, ordenó a la mandataria estatal retirar, en un máximo de seis horas, la publicación denunciada. Al revisar la cuenta de redes sociales, se constató que la imagen en mención fue retirada. (Mauricio Higuera)

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano