Este Jueves Santo, ni vendedores, ni manifestantes, ni servidores públicos, Hoy en Palacio Municipal sólo se vieron algunos trabajadores de Obras Públicas y las ya acostumbradas casas de campaña de los activistas en defensa del parque Benito Juárez.
Sus instalaciones lucen abandonadas, aunque de éstas se desprende una paz poco habitual. Apenas pocos policías municipales resguardando la entrada del estacionamiento.
Sin embargo, como siempre ocurre, al edificio llegó uno que otro despistado preguntando si se suspendieron los servicios, hasta que se percataron de un anuncio en la puerta, con la leyenda: “Cerrado hasta el día lunes 25 de Abril”.
Las oficinas gubernamentales que se ubican en sus cercanías, también permanecen cerradas: Las del Sistema Educativo Estatal y las del Instituto de la Cultura de Baja California.
Del otro lado del parque Benito Juárez, el Centro de Gobierno, color blanco se ve aún más pálido con su estacionamiento lleno de vehículos oficiales, ni uno más.
No hay personas en las cercanías y la puerta de entrada está cerrada, aunque con un hombre dentro, en el área de información: es un guardia de seguridad.