No prevé hacer cambios de funcionarios ni programas, dice alcaldesa Padilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No prevé hacer cambios de funcionarios ni programas, dice alcaldesa Padilla

Rosarito BC - jueves 29 de febrero de 2024 - AFN.
2402

PLAYAS DE ROSARITO BC 29 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- En su primer día como presidenta municipal de Playas de Rosarito, Alejandra Padilla Orozco aseguró que no contempla realizar cambios de funcionarios, de acciones o programas, en los tres meses que estará en el cargo.

Padilla Orozco asumió este jueves como alcaldesa suplente de Playas de Rosarito, tras la licencia de Araceli Brown Figueredo, quien contenderá por la diputación federal del distrito 9; la alcaldesa tomó protesta esta mañana en sesión de Cabildo, donde fue entrevistada sobre sus próximas acciones de gobierno.

Aseguró que está agradecida y honrada por la oportunidad de estar al frente del noveno ayuntamiento, sin embargo, dijo que hablar de cambios de funcionarios por la posibilidad de que alguno renuncie para participar por un cargo local, por el momento "sería muy apresurado".

"Apenas me estoy empapando (de los temas), me voy a sentar con los compañeros, con el gabinete, y pues ya estaremos viendo las acciones", comentó al finalizar la sesión de carácter extraordinario.

Dijo desconocer si hay funcionarios que se van a retirar parcial o definitivamente por el proceso electoral en puerta, y que no prevé la posibilidad de hacer cambios en los planes de trabajo que ya traía contemplados Brown Figueredo.

"Tenemos algunas particularidades como compañeras de partido, somos del mismo equipo, traemos la misma línea", señaló, aparte de reconocer que en los temas importantes por atender están los servicios públicos y la inseguridad; aunque a su regreso Brown Figueredo retomará los asuntos inmediatos y lo necesario para finalizar la administración.

En materia electoral, Padilla Orozco comentó que ha participado en los cursos promovidos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para no cometer errores ni incurrir en algún supuesto de delito electoral, en el proceso que iniciará mañana a nivel federal y que finalizará el día de la jornada electoral, el domingo 2 de junio.

Sobre la trayectoria de la alcaldesa interina, el IX Ayuntamiento informó que es licenciada en Derecho, tiene maestría en Ciencias Jurídicas, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Laboró en el Poder Judicial de Tijuana en el Juzgado Primero Civil, fue directora de Gobierno del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito; posteriormente, del 2022 al 2023, estuvo como titular de la Sindicatura Ciudadana y durante el 2023, dirigió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del quinto municipio.

 

Asume Alejandra Padilla alcaldía de Rosarito; Araceli Brown buscará diputación federal

PLAYAS DE ROSARITO BC 29 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- La maestra Alejandra Edith Padilla Orozco tomó protesta como presidente municipal de Playas de Rosarito, y ejercerá el cargo hasta el próximo mes de junio, fecha en que va a reintegrar al gobierno Araceli Brown Figuerero, quien solicitó licencia para contender como candidata a una diputación federal en el proceso electoral 2024.

En sesión extraordinaria de Cabildo, iniciada hoy jueves 29 de febrero a las 09:20 horas, y que se dio por concluida cinco minutos después, el secretario del noveno Ayuntamiento, José Félix Ochoa Montelongo, dio lectura al orden del día con la mayoría de los regidores presentes.

Al haber quorum legal para sesionar, se declaró el inicio del acto, donde Ochoa Montelongo tomó la protesta a la munícipe suplente; quien ya como alcaldesa tomó protesta a la regidora Yesenia Rodríguez, misma que suple la licencia indefinida solicitada por la regidora Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano